sábado, 30 de diciembre de 2006

ADIOS 2006

el año más cargado de experiencias de todo tipo












Este año definitivamente estuvo cargado de hech
os que marcarán para todos sin duda un sitial histórico difícil de borrar, este 2006 se va pero nos deja con un sensación de miles de cosas, por un lado las tragedias, por otro el no cumplimiento de objetivos importantes, para muchos la concreción de sus expectativas de gobierno, para otros una decepción, para mi queda claro cual fue la peor de las sensaciones que fue el que pinochet se llevara a la tumba los secretos mejor guardados del régimen militar y lo peor de todo tener que cargar con la pesada mochila que dejo el dictador y que nos pesa cada vez más debido a la imposibilidad de modificar una cadena de amarres constitucionales que no permite a los chilenos vivir con equidad y son:

1.- SISTEMA BINOMINAL

2.- SISTEMA ECONOMICO
3.- SISTEMA PREVISIONAL
4.- PROBLEMAS CON LA SUBCONTRATACIÓN
y otros miles

También el problema de la inmiscuida de la derecha en la captación de ex personeros de gobierno de la concertación en los directorios de las instituciones previcionales(las AFP) y las Isapres, que no permite llevar a cabo los proyectos de ley que aseguran el verdadero desarrollo con equidad, ya que se generan conflictos de interés personales.

Por supuesto debo agregar un importantísimo tema que son los casos de corrupción en chiledeportes que han destapado una olla cerrada y muy bien cuidada que significa mirar nuevamente hacia las personas que han confiado en la concertación, pedir perdón, y asumir los costos de tales errores, creando las leyes necesarias y a la vez generando una nueva conciencia del servicio público, la que requiere que pensemos dos veces antes de poner a uno u otro en los cargos de confianza, creo necesario que los funcionarios de gobierno estén formados en temas como la ética pública, la probidad y principios básicos sobre los que es el servicio.

Sin duda que uno de los hechos más importantes este año fue la elección de la primera mujer Presidenta de la Republica de Chile, que ha significado muchas expectativas y que para muchos se han cumplido, para otros no. Para mi, el mayor problema de la Presidenta este año no es la falta de liderazgo como ha dicho la derecha que actúa como las aves de rapiña desesperadas por alcanzar un pedazo de la carne que sobra, la Presidenta ha pasado por un año muy difícil en el cual ha tenido que enfrentar:
1.- Una derecha mimada, pobre en contenido, inmadura más aún que antes y sin remontar frente a las expectativas de la gente, más derechizada y más pinochetista.
2.- Un paro estudiantil muy complicado, del cual atribuyo las responsabilidades al gobierno de Lagos y del cual han tenido que pagar la cuenta otros para no restar potencial a la imagen de la Presidenta.
3.- La no construcción del puente Chacao, decisión errónea que creo debe enmendarse, por la necesidad de integración de las personas que viven en Chiloe.
4.- Politicos individualistas que pretenden incrementar y mejorar su imagen a costa del gobierno.

En fin, este año en balance tuvo de todo y más que eso, pero de este podemos sacar tantas lecciones como experiencias y hechos han ocurrido.

viernes, 22 de diciembre de 2006

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS



















QUE ESTA NAVIDAD SIGNIFIQUE PARA TODOS , TODOS FELICIDAD, UNIÓN, AMOR Y ESPERANZA, SIGAMOS LUACHANDO POR ESTA VIDA HERMOSA Y SIGAMOS CREYENDO QUE NUESTRO MUNDO SERÁ MEJOR CADA DÍA.


QUE DÍOS LOS BEDIGA

FELICIDADES

RAMÓN ANDRES MALLEA ARAUS

miércoles, 20 de diciembre de 2006

PRESENTACION ESTUDIO SOBRE PERCEPCIONES DE LA POBLACION ACERCA DEL MODELO ECONÓMICO

Esta es una Encuesta Publicada en el presente mes Diciembre de 2006, y presentada por el Senador DC Adolfo Zaldivar y la cual refleja la visión ciuadadana de sectores de clase media sobre el Sistema Economico Chileno.



































Puedes decargar
>>>>>AQUI

viernes, 8 de diciembre de 2006

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Síndrome de

Inmuno

Deficiencia

Adquirida







Ya son 25 años de lucha contra el SIDA, desde el descubrimiento del primer caso, la lucha a sido ardua y dura sobre la prevención y la información sobre esta, sobre todo en los países que no han realizado este trabajo, aunque la OMS reconoce que en aquellos países en donde se ha realizado la prevención, las tasas han disminuido de manera importante. Se calcula que en la actualidad existen 39,5 millones de contagiados en el mundo y más de 2,9 millones a aumentado desde el 2004, en algunos lugares se estima que a aumentado más del 50% desde el año antes nombrado, a la vez de manera muy preocupante que en el 2006 se produjeron, 4,3 millones de nuevas infecciones, de las cuales 2,8 millones (65 por ciento) correspondieron a África subsahariana y hubo importantes aumentos en Europa oriental y Asia central.

Existen diversas formas de protegerse y evitar el contagio, estas son algunas:

1. Pareja única

2. Usar Condón

3. No utilizar jeringas usadas

Aquí hay una muy buena descripción de la enfermedad.

WIKIPEDIA

y aca

ONU SIDA

domingo, 3 de diciembre de 2006

"He publicado esta columna realizada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente del Senado, porque creo que ademas de ser cuerda, funda muy bien en sus palabras los requerimientos que necesita el Gobierno y la Concertación para su buen funcionamiento, vigencia y permanencia y a la vez para servir mejor a nuestro país"
Un nuevo Cónclave sólo sería útil si se solucionan los problemas de fondo y se respetan los acuerdos que allí se adopten
Por Eduardo Frei Ruiz-Tagle / Presidente del Senado



Es evidente que la Concertación de Partidos por la Democracia pasa por un momento delicado debido a las serias tensiones que se han producido en las relaciones entre los partidos que la integran. El desorden generalizado que hoy prevalece no se condice con la obra que hemos construido en estos dieciséis años y mucho menos con la confianza que millones de chilenos nos han entregado a lo largo de todo este tiempo.

Claramente estamos enfrentando una situación de desgaste que sólo podremos superar si somos capaces de dar señales contundentes de que aún estamos en condiciones de ofrecerle gobernabilidad al país. Por eso llegó el momento de ordenar la casa.

Para ello requerimos de mesura, para analizar los hechos con frialdad y objetividad. También necesitamos responsabilidad, para encontrar soluciones de fondo que nos permitan enmendar el rumbo extraviado. Así podremos tomar las medidas pertinentes para que nunca más protagonicemos un espectáculo tan poco edificante como el que hoy estamos dando y que no le sirve a Chile, a nuestra democracia y muchísimo menos a nuestra proyección como alianza política.

En los últimos días las directivas de los partidos de la Concertación anunciaron la realización de un nuevo cónclave. Al respecto, quisiera manifestar que sólo en la medida que se respeten los acuerdos que ahí se adopten, ese encuentro será una salida a la crisis que hoy vivimos. Los hechos demuestran que a más de cinco meses de la reunión efectuada, el 16 de junio pasado, en el Estadio San Jorge, nada de lo allí conversado se ha respetado y nuestra convivencia, lejos de mejorar, se ha deteriorado.

En aquella oportunidad, durante mi intervención, entre otras cosas, manifesté que la función de los partidos era apoyar lealmente al Gobierno de la Presidenta Bachelet para sacar adelante su programa, por lo que no había espacio para las agendas individuales ni para los protagonismos efímeros que no conducen a nada. También expresé que las divergencias que pudieran existir había que hablarlas en el momento y lugar adecuado, y con toda la fraternidad posible. Pedí practicar la amistad cívica entre nosotros, rechazando las descalificaciones gratuitas y las deslealtades que siempre son autodestructivas.

Honestamente, creo que las conductas que han predominado en las últimas semanas están muy lejos de responder a lo que ahí se conversó y a lo que la gente espera de nosotros. No sacamos nada con organizar este tipo de eventos si en la práctica no cambiamos estilos y actitudes que desgraciadamente ya comienzan a ser una costumbre al interior de la Concertación. Nos engañamos nosotros y engañamos al país si no le tomamos el peso a la gravedad de las irregularidades que se han descubierto con las asignaciones de Chiledeportes, los planes de empleo y el uso de facturas falsas en campañas políticas. No va haber foto ni artilugio comunicacional que pueda ocultar estos hechos que están lejos de los valores éticos que siempre guiaron nuestra acción política.

Soy un convencido que la experiencia de la Concertación ha reportado enormes beneficios para el país. Nuestra actual realidad es muy distinta a la de marzo de 1990. Somos un país que crece, que vive en libertad y en el que hay espacio para todos. Pero hoy estamos en un punto de inflexión: o nos renovamos para seguir conduciendo a Chile por esta senda o nos convertimos en un capítulo más de nuestra historia.

Si la idea de hacer un nuevo cónclave tiene por objetivo hacer un esfuerzo en serio y riguroso de garantizarle a la ciudadanía que terminaremos con las prácticas corruptas y el clientelismo político en la administración pública, y si consecutivamente, la idea es realmente comprometerse a superar el clima de confrontación que ha predominado en el último tiempo al interior de nuestra alianza, entonces hagámoslo. Pero con la misma claridad, quiero ser enfático en que no estoy dispuesto a participar en un show tribal colectivo que no se aboque a solucionar los problemas de fondo, los que no se arreglarán ni con declaraciones de buenas intenciones ni con comisiones, sino con hechos y acciones concretas.

Me atrevo a decir que este es el peor momento de la Concertación. Si bien no hay que darle un elevado nivel de dramatismo, tampoco soy partidario de minimizar lo que está ocurriendo. Ciertamente, deberemos actuar con decisión y tenacidad para enfrentar esta crisis, revitalizar nuestra coalición y, si es necesario, refundarla.

El bien superior de Chile, el respeto por lo construido y muy especialmente, nuestro compromiso con la ciudadanía, nos exigen que apliquemos todas nuestras energías en recobrar la lucidez y espíritu colectivo que siempre nos caracterizó.
LAVANDERO Y GIRARDI: CASOS NO IGAULES, PERO CON UN PUNTO DE ENCUENTRO

PINOCHET: "QUE DIOS TE PERDONE VIEJO MALDITO"
Díos es quien decide cuanto tiempo más vivira, no me alegro del malestar de nadie, pero espero que viva unos cuantos años más para que vea como Chile te dice, como Chile se libera del veneno de sus recuerdos dolorosos, aquel que el impregno en los recuerdos de los chilenos.