miércoles, 16 de febrero de 2011

NUEVOS DESAFÍOS PARA LA JDC EN MELIPILLA







La Juventud Demócrata Cristiana dentro de su misión de ser el puente entre la juventud Melipillana y la política a través del humanismo cristiano, se ha propuesto realizar un trabajo con sentido, que sea planificado, ordenado, comprometido y que permita convocar nuevos jóvenes, nuevos ciudadanos y nuevos militantes que tengan el interés de hacer política desde la Democracia Cristiana.

Los principios que rigen nuestro accionar son la fraternidad como base y eje para las relaciones, la amistad, la solidaridad, la empatía, la orientación a la efectividad, la transparencia, la ética, la libertad y la justicia social.

En este sentido nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  1. Organizar el funcionamiento de la mesa de trabajo y sus roles.
  2. Realizar un trabajo político y social adecuando la gestión a las nuevas circunstancias y necesidades de los jóvenes melipillanos, generando herramientas que permitan producir información como insumo para la contextualización de la gestión y la formulación de propuestas de trabajo.
  3. Generar herramientas e instancias para potenciar y aplicar habilidades, destrezas y capacidades políticas y sociales en jóvenes.
  4. Procurar el ejercicio del debate como crecimiento personal, social y político de los integrantes y simpatizantes de la JDC.
  5. Fortalecer, Promover e Incidir desde la participación ciudadana juvenil en la política local.

Durante este periodo nos encontramos en un proceso de definición de agenda programática y esperamos realizar actividades como debates, ciclos de cine, formación ciudadana y política, y divertirnos mucho en un ambiente de amistad permanente.

Queremos extender la invitación a tod@s los jóvenes melipillanos a conocernos, conversar y participar, escríbenos a jdcmeli@gmail.com.

Un abrazo fraterno.

Ramón Andrés Mallea Araus

Presidente Comunal JDC Melipilla