viernes, 16 de diciembre de 2005

AYLWIN, ¿hasta cuando caminar hacia atrás?



Patricio Aylwin en los últimos días se ha destacado por hacer una cantidad de declaraciones publicas en la prensa en las cuales ha dicho que Soledad Alvear era mejor candidata que Michelle Bachelet, y que Soledad hubiera ganado en primera vuelta, pues es importante decir que si, es cierto, para los Demócrata Cristianos Soledad era mejor candidata que Michelle y realmente era muy probable que hubiera ganado en primera vuelta, pero es lo mismo que otros nos pusiéramos a discutir quien era mejor candidato del partido para la presidencia, Adolfo, Soledad o Frei, no viene al caso y realmente los DC no entendemos porque hace esta campaña publica que no aporta nada a la campaña presidencial de la concertación, este tipo de declaraciones muestran una visión al país de distanciamiento de la DC y Bachelet, por ello es importante aclarar que por mas que Soledad haya sido la candidata del partido Demócrata Cristiano se bajo y ya no fue la presidenta, también es importante decir que el pequeño grupillo de personas de alvear no va a evitar la victoria de Michelle este 15 de enero y que si ellos no se quieren sumar peor estarán frente a la ciudadanía porque nuestro partido es fiel representante de lo que quiere la gran mayoría de nuestro país y nuestro proyecto esta con Michelle Bachelet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante una carta de la doctora López en el diario el Gong

A PROPÓSITO DE BACHELET: AGNOSTICOS Y CRISTIANOS
- 12/17/2005 20:24

Señor Director:

Michelle Bachelet es agnóstica, pero es una agnóstica muy especial. Nacida en un hogar de la llamada familia militar, estudia Medicina, especializándose en Pediatría. Desarrolla su vida profesional en Hospitales y Consultorios del sector público [ese que siempre ha atendido a los trabajadores, a los pobladores, a los pobres]. No ha hecho de su profesión un negocio, como lamentablemente ocurre a veces, sino un apostolado de servicio a los más humildes, a esos que no han tenido 'éxito empresarial'. A lo mejor ella no ha sabido que Jesucristo dijo TODO LO QUE HICIEREIS POR UNO DE ESTOS PEQUEÑOS; POR MI LO HABEIS HECHO.

Michelle tuvo un padre que fue perseguido, torturado y muerto en prisión. Ella misma y su madre fueron encarceladas y torturadas, viéndose obligadas a vivir en el exilio. Pero ella, aun cuando tuvo poder como Ministra de Defensa o cuando se encontró con su torturador en el ascensor de su edificio, ha reaccionado con serenidad y con un digno silencio. Jamás ha usado su condición de víctima de abominables atropellos a los Derechos Humanos, aun cuando tendría todo el derecho a hacerlo. Es probable que ella no haya olvidado los horrores que vivió. ¡Como olvidar! Su serena dignidad da testimonio de que ella ha sido capaz de superar el rencor y de perdonar... Al parecer ella sin alardear de valores del cacareado 'humanismo cristiano' escuchó en lo más íntimo ese mensaje de Jesús que respondió al discípulo que le preguntaba cuantas veces era preciso perdonar, que había que perdonar hasta setenta veces siete.

Por esta mujer que no se autocalifica de cristiana pero que ha dado estos y muchos otros testimonios de profundos valores cristianos. Por esta mujer valiente y generosa que es acogida por mi Maestro que vino a salvarnos a todos y no sólo a los que se consideran perfectos, humanistas y [por añadidura cristianos]. Por esta gran mujer yo, que soy católica y trato de vivir el Evangelio de Jesús, y muchos otros creyentes, votaremos con entusiasmo, convicción y agradecimiento a una agnóstica que nos da testimonio de los valores cristianos que decimos profesar.

Dra. Haydee López Cassou

Democracia Cristiana dijo...

A través del presente, quiero hacerles llegar mis saludos en comunión de ideales, desde Buenos Aires, Argentina.

Lucas Ariel Pereyra
www.lucasjdc.blogspot.com