lunes, 25 de septiembre de 2006

NO a Chavez






A Chile ya le queda poco para tener que tomar una opción definitiva de por quien optara en el concejo de seguridad de las naciones unidas, para un asiento no permanente y las opciones son dos como muchos sabemos, 1 es Guatemala y 2 es Venezuela. Hasta el momento ninguno de los dos a demostrado el representar una opción de consenso para América Latina, ni menos al interior de nuestro país.
Enfocándonos principalmente en quien a sido fuente de problemas internacionales y su propio gobierno (Venezuela), hoy creo personalmente que ha sido un esfuerzo del gobierno Venezolano, el generar una situación de tensión al interior de Chile, sobre todo la ultima semana en que el embajador de Venezuela en Chile hizo unas declaraciones en las que si inmiscuyo en la política interna de Chile, relatando situaciones de la historia de Chile que son ciertas, pero realizadas con un notorio tono de ataque
"No me extraña esa actitud: la DC se opuso al proyecto socialista, progresista y renovador del presidente (Salvador) Allende y se opone al mismo proyecto del presidente Chávez''.
Es cierto los Demócrata Cristianos nos oponemos a un proyecto que, más que progresista es destructor de políticas viables para el desarrollo de América Latina, tal como se opuso al gobierno de Salvador Allende, por llevar a nuestro país a situaciones de inestabilidad y a una demagogia sin vuelta.
Hoy Hugo Chávez a creado un ambiente de profunda inestabilidad en América Latina, a dividido, a presionado en reiteradas ocasiones a nuestro país, y después de todas las malas experiencias que hemos tenido con el, espera que lo apoyemos en algo que ni como país nos llevaría a una buena opción. Hoy votar por Venezuela es darle una tribuna más donde despotricar hacia el mundo y generar más un plano de populismo en nuestra región y el mundo.
Solo quiero decir que no entendería un voto por Venezuela, después de todos los problemas que nos ha generado a nivel regional en toda América Latina y que hoy recién cuando necesita un voto para su conveniencia hablan de unión para la región.



No hay comentarios.: