martes, 10 de octubre de 2006

La Presidenta no es la responsable, pero le corresponde la responsabilidad




Si bien Bachelet es la Presidenta de la Republica, es la nueva Presidenta y ella no es la responsable directa de todos los problemas que vive nuestro país, pero si al gobierno corresponde hacerse cargo de estos. Creo no corresponde deslizar toda la artillería contra nuestro actual gobierno, ya que todos los problemas educacionales responden a situaciones que se acarrean en el tiempo y que son de solución a través de procesos que duran un largo periodo y en forma gradual.
Creo es importante entender el contexto de la educación de nuestro país, hemos realizado cambios trascendentales en términos educacionales en Chile desde el retorno a la democracia y está bien urgir por un cambio sustancial en el sistema, pero creo también necesario hacer las cosas en forma conciente, si a todas las instituciones públicas y a los sectores sociales de nuestro país se les ocurre luchar por sus derechos hoy, muy bien que lo hagan, lo merecen, pero creo es necesaria la cuota de realidad de las capacidades del gobierno y de las consecuencias de estas.
este es un llamado a entender en el contexto en el que nos encontramos, las cosa y los cambios no serán inmediatos y mientras más se cargue al gobierno más difícil será que cambien las cosas de manera rápida y eficiente.

En la misma línea también reconozco la necesidad de dar prioridad al problema educacional, el cual es base del desarrollo de nuestra sociedad y es necesario ir más allá, lo importante es no desesperar. Pero reconozco que es dificil no desesperar en una situación como la actual, el problema es que creo está mal enfocado. El problema de fondo es la desigualdad.

No hay comentarios.: