
Algo difícil de ver en la derecha, dirigentes políticos con capacidad de realizar una critica y un análisis orientado a la reconciliación de nuestro país, la transición cada día se acerca a su fin y los fantasmas que rodean a la derecha podrían alejarse cada día más si tuvieran la capacidad en sus conjunto de sincerarse con el país, pero la actitud de la mayoría de la derecha, ejemplo Evelyn Mathey. No sirve para la creación y el avance de una derecha que pretende tener la confianza y el perdón de la gente que sufrió las consecuencias de la dictadura.
Lavin hoy es capaz de hacerlo, quiero pensar que es un mea culpa sincero y no solo por una mera razón electoral, aunque mantiene el discurso de que no sabíamos de las atrocidades que se cometieron con las personas muertas, torturadas y perseguidas.
"No basta decir que no supimos o que todos pudimos por haber hecho más por defender los derechos humanos"
"Como sector político, no vimos a tiempo lo que otros vieron. No supimos lo que debiéramos haber sabido. Otras veces subestimamos los datos de la realidad. La historia con lo bueno y con lo malo, nadie puede hacerla de nuevo. Es la que es. Pero nosotros también fuimos responsables. y hay que decirlo para poder mirar con la frente en alto, y con la perspectiva del tiempo, todo lo que fue nuestra participación en ese período"(Lavin)
Estas son palabras de Lavin, pero más allá de las palabras de Lavin ¿que pasa con todos los otros que cargan con la mochila de la dictadura?
La verdad espero sus palabras así como Lavin lo ha hecho, espero Longueira lo haga, y todos aquellos que participaron del gobierno militar por la verdadera y sana reconciliación que Chile debe vivir.
1 comentario:
grax por tu comentario...
si...soy feliz...y si...se aprende a vivir con las cosas...
cuck!
toy enfermita haci k me voi...auchhh!!! me lele la guata...
xau!
Publicar un comentario